Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Hapag-Lloyd ha encargado 24 nuevos buques portacontenedores a dos astilleros chinos con un volumen de inversión combinado de alrededor de 4.000 millones de dólares.
Doce naves, cada una con una capacidad de 16.800 TEU, serán construidos por Yangzijiang Shipbuilding Group, mientras que los restantes 12, con una capacidad de 9.200 TEU cada uno, estarán a cargo de New Times Shipbuilding Company.
Según Hapag-Lloyd, los navíos, que se entregarán entre 2027 y 2029, contarán con motores de doble combustible de gas licuado, los que son más eficientes en consumo de carburante y estarán preparados para usar amoníaco.
Además, la naviera ya se ha comprometido con una financiación a largo plazo de 3.000 millones de dólares. Este monto fue destacado por el presidente ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, como una de las mayores inversiones de la empresa en la historia reciente.
“Operar una flota de buques más eficientes también mejorará nuestra posición competitiva y, gracias al aumento de capacidad, continuaremos ofreciendo a nuestros clientes un producto global y de alta calidad”, añadió el consejero delegado en un comunicado.
Los buques de Yangzijiang se utilizarán para ampliar la capacidad de los servicios que ya están en marcha, mientras que los de New Times reemplazarán unidades más antiguas de la flota de Hapag-Lloyd que se acercarán al final de su vida útil en esta década.