Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Hapag-Lloyd anunció otro paso importante hacia una flota más sostenible y preparada para el futuro con el pedido de ocho nuevos buques de metanol de doble combustible de 4.500 TEU, con entregas programadas para 2028 y 2029.
Las naves estarán equipadas con motores de metanol dual de última generación y serán hasta 30% más eficientes que las embarcaciones más antiguas de tamaño similar.
Ahorrando hasta 350.000 toneladas métricas de CO2e al año al operar con ese combustible, los nuevos barcos ayudarán a descarbonizar aún más la flota Hapag-Lloyd AG, reemplazar el tonelaje antiguo y reducir la dependencia del mercado de chárter. Además, operar estos buques de última generación será mucho más rentable para la compañía.
Además, Hapag-Lloyd acordó 14 contratos de fletamento a largo plazo para naves entre 1.800 y 4.500 TEU.
“Junto con nuestros proyectos de conversión, acuerdos a largo plazo para el metanol verde y más nuevas construcciones en alquiler, seguimos avanzando significativamente hacia una flota más sostenible y competitiva para los próximos años. Quiero dar un gran agradecimiento a todos los colegas que contribuyeron a este proyecto, acercándonos cada día a nuestras ambiciones de descarbonización”, declaró Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.














































