Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd está ampliando su cartera de productos digitales y ahora ofrece a sus clientes un seguro marítimo en línea “Quick Cargo Insurance”, el cual está disponible en la web de la naviera.
El seguro ofrece a los clientes ofertas de seguros a medida las 24 horas. La cobertura del seguro entra en vigencia inmediatamente después de la conclusión del contrato.
“No toda la carga transportada por mar está asegurada todavía. Por ejemplo, los clientes pequeños y medianos a menudo no contratan seguros por razones de costos. Nuestro ‘Quick Cargo Insurance’ demuestra que el seguro no tiene que ser complicado y costoso”, explicó Ralf Belusa, Managing Director Digital Business & Transformation de Hapag-Lloyd.
“Con solo unos pocos clics, el cliente puede seleccionar y obtener sus beneficios de seguro. Todos los documentos del contrato están disponibles de inmediato, por lo que la carga se puede asegurar de manera rápida y sin burocracia”, dijo Belusa.
El “Quick Cargo Insurance” ya está disponible para las exportaciones de Alemania, los Países Bajos y Francia, pero está prevista la expansión a otros países.
“Quick Cargo Insurance” fue desarrollada por Hapag-Lloyd en cooperación con la aseguradora industrial Chubb en Alemania.
“Colaboramos con Hapag-Lloyd para crear este producto moderno y digital que ofrece a los clientes de transporte de contenedores la oportunidad de obtener cobertura de seguro a través de procesos simplificados y rápidos”, explicó Marc Heidelbach, Gerente de soluciones fáciles para Alemania y Austria en Chubb en Frankfurt.