Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd lanzó su séptima promesa de calidad denominada “Efficient Cargo Claims Handling”. La intención de la naviera es que los clientes puedan hacer sus reclamaciones ante incidentes vinculados con sus cargas con un nuevo estándar.
La compañía indicó que se ha fijado el objetivo de acelerar significativamente el manejo de reclamos de carga al reducir la cantidad total de tiempo entre la recepción del reclamo de carga de un cliente y la propuesta de una resolución.
En el futuro, en el 85 por ciento de los casos, los clientes recibirán una propuesta de resolución dentro de los 14 días, incluida la aceptación, el rechazo o el inicio de las negociaciones del acuerdo.
Al enfocarse en la eficiencia de su manejo de reclamos de carga, Hapag-Lloyd tiene la intención de subrayar que reconoce la urgencia de resolver los reclamos de carga de manera oportuna y, por lo tanto, hace que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible.
“Al resolver los reclamos de carga en 14 días, Hapag-Lloyd será más rápido y estará muy por debajo del promedio de la industria de 30 días”, dijo Thomas Mansfeld, Asesor General y Jefe de Seguros Corporativos y Gestión de Riesgos en Hapag-Lloyd.
“Estamos convencidos de que alcanzaremos este objetivo con nuestro departamento altamente especializado en reclamos de carga. Para permitir que nuestros expertos reaccionen rápidamente a todas las consultas, hemos creado nuevas estructuras, sistemas y herramientas y estamos optimizando nuestros procesos internos por completo, para una colaboración más estrecha y una comunicación clara. Nuestra ambición es hacer que este proceso sea fácil y transparente para nuestros clientes porque reconocemos la urgencia desde su punto de vista”, agregó.
En el futuro, los clientes de Hapag-Lloyd pueden confiar en la orientación profesional de los expertos asignados al emitir un reclamo de carga y pueden estar seguros de recibir asistencia individual. Especialmente, cuando se trata de trámites, correos electrónicos y llamadas telefónicas para el seguimiento de un reclamo de carga, se notará un enfoque más simplificado y una reducción de la carga de trabajo.
Para resolver un reclamo de carga, Hapag-Lloyd solicitará solo los documentos relevantes para un caso específico. Por lo tanto, los clientes se benefician de un proceso sin complicaciones y que ahorra tiempo. Mientras se concentran en sus negocios diarios y aumentan su productividad, los clientes también obtienen la certeza inmediata de si se acepta la responsabilidad.
Para acelerar el proceso total de manejo de reclamos de carga, Hapag-Lloyd confía en que sus clientes proporcionen un conjunto completo de documentos de reclamo de carga con precisión en un solo envío y para responder a las consultas u ofertas de liquidación de manera oportuna. En su viaje hacia una mayor eficiencia, Hapag-Lloyd ofrecerá plantillas de correo electrónico estándar o formularios en línea para aclarar y simplificar los procedimientos para todos los clientes.
Los clientes pueden rastrear el desempeño global de Hapag-Lloyd en su séptima Promesa de Calidad “Efficient Cargo Claims Handling” a través del Tablero de Clientes de Promesa de Calidad, que también ofrece actualizaciones periódicas hasta el nivel de cliente individual.