Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd podría invertir en más infraestructura portuaria para aumentar sus ventajas una vez que sea superado el Covid-19. La información la entregó Rolf Habben Jansen, CEO de la compañía naviera alemana, a la agencia Reuters, instancia en la que también detalló la inyección de recursos que ha hecho la empresa para ampliar y modernizar su flota.
“Sería lógico invertir en infraestructura de terminales portuarias en lugares donde ya somos fuertes”, dijo Habben Jansen, sugiriendo Europa pero agregando que Norteamérica o Sudamérica son sitios potenciales.
“Me sorprendería que no hubiera una inversión en el área de la terminal dentro de los próximos 12 meses”, agregó.
Las compras recientes de participaciones en centros portuarios incluyen Damietta en Egipto, Tanger en el norte de Marruecos y JadeWeserPort en Wilhelmshaven.
La quinta naviera mundial obtuvo recientemente ganancias récord durante la crisis del coronavirus que no solo elevó las tarifas de flete, sino que redujo la capacidad de contenedores y obstruyó puertos al producirse congestión y falta de mano de obra dentro de terminales, pero también en el transporte terrestre caminero y ferroviario.
En la nota con Reuters, el CEO de Hapag-Lloyd apuntó que “actualmente hemos pedido 22 barcos, 12 de ellos con 24.000 TEU (unidades equivalentes a 20 pies) y diez con 13.000 TEU”, dijo el CEO en una entrevista.
Los nuevos barcos tienen un valor de alrededor de USD 3 mil millones y agregarán casi una cuarta parte a la flota en términos de TEU, agregó.
En días previos, Hapag-Lloyd anunció su programa de renovación de flota dirigido a 150 buques.