Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Hapag-Lloyd informó su decisión de posponer el recargo por nivel bajo de agua (LWS) en el río Amazonas que había anunciado anteriormente para las cargas que transiten desde y hacia el Puerto de Manaos.
La compañía marítima indicó que “como los niveles de agua en el río Amazonas disminuyen más lentamente de lo estimado, estamos posponiendo el Recargo por Aguas Bajas (LWS) hacia y desde el Puerto de Manaos, Brasil”.
A fines de julio pasado, la empresa alemana señaló que comenzaría a aplicar dicho cobro que ahora cuenta con una nueva fecha de implementación. En ese sentido, para las cargas hacia y desde Asia, África, Medio Oriente y Europa, el LWS estará vigente a partir del 1 de septiembre de 2025.
Por su parte, las mercancías movilizadas hacia y desde América del Norte y América Latina tendrán que pagar el recargo desde el próximo 1 de octubre de 2025. En ambos casos, el cobro se mantendrá en USD 1.000 por TEU.
“Monitorearemos continuamente el nivel del agua en el río Amazonas y ajustaremos la fecha de vigencia en caso de que se retrase el inicio de la temporada seca”, indicó Hapag-Lloyd.













































