Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera alemana Hapag-Lloyd recibió a su último portacontenedores de la serie Hamburg Express. Se trata de la nave Wilhelmshaven Express que, con el inicio de sus funciones, se convierte en la duodécima unidad de más de 23 mil TEU de capacidad que cuenta con características ecológicas.
“El Wilhelmshaven Express, el 12º y último buque de la ambiciosa clase Hamburg Express, ya ha sido entregado oficialmente y se ha embarcado en su viaje inaugural”, indicó la compañía en un posteo en LinkedIn.
“Con su gran capacidad, diseño con visión de futuro y motores de combustible dual de GNL, esta serie de buques está preparada para mejorar en gran medida la eficiencia y se prevé que reduzca las emisiones entre un 20 y un 25% en un futuro próximo”, añadió la naviera alemana.
El Wilhelmshaven Express, de 23.664 TEU, fue econstruido por Hanwa Ocean en Corea del Sur y, ahora, se dirige a Shanghai, puerto al que llegará este 12 de junio para, posteriormente, seguir a Tanjung Pelepas y Port Tangier Mediterranee.
Este barco tiene 399 metros de eslora, 61 metros de manga y puede alcanzar 22 nudos de velocidad. La nave portacontenedores utiliza GNL como combustible principal y será desplegado en los servicios que presta Hapag-Lloyd entre Asia y Europa, los cuales presta en conjunto con su socio Maersk en el marco de la Gemini Cooperation.














































