Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque Montevideo Express, construido por Hyundai Samho Heavy Industries (HHI), fue integrado a la flota de Hapag-Lloyd luego de haber completado las pruebas de mar correspondientes.
La nueva adquisición de la empresa de matriz chilena-alemana es la tercera de seis nuevas construcciones con una capacidad de 13.312 TEU, siendo recepcionada luego de la entrega del Rio de Janeiro Express.
Las pruebas del barco tuvieron lugar en la costa de Corea del Sur durante los primeros días de noviembre. Johannes Becker, Senior Superintendent de Hapag-Lloyd, quien estuvo a bordo durante los seis días expresó que “las pruebas en el mar son muy importantes para nosotros, ya que nos ofrecen la rara oportunidad de hablar con todos los representantes de los fabricantes, quienes están presentes para poner en marcha su equipo. Nosotros podemos intercambiar ideas con los técnicos en persona, una posibilidad que no tenemos hasta este punto después de las entregas en las operaciones diarias”
Como superintendente, Becker es el responsable del soporte técnico en el barco, entre otras cosas, actúa como interfaz entre la nave y el fabricante. “Las pruebas en el mar es un importante tiempo para familiarizarse con el barco y su tecnología, actúa como un puente entre la creación del barco y las operaciones reales”, concluyó.
Finalmente, la empresa informó que durante 2023, además de las naves Rio de Janeiro Express, Montevideo Express y Buenos Aires Express, entrarán en servicio 12 nuevas construcciones con propulsión a gas natural licuado.