Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció que envió a desguace a tres portacontenedores a astilleros certificados en China y Turquía, donde su desmantelamiento se efectuará de forma respetuosa con el medio ambiente.
Se trata de las naves Deira, Najran y Sakaka con capacidad de 4.101 TEUs y que pertenecían a la United Arab Shipping Company (UASC) que los recibió en 1997 y 1998 de astilleros japoneses.
Las embarcaciones pasaron a ser parte de la flota de Hapag-Lloyd desde fines de mayo cuando la alemana completó su fusión con la naviera árabe.
Los portacontenedores están siendo retirados del mercado, ya que “no encajan” con la cartera de Hapag-Lloyd que, tras la combinación con UASC, se convirtió en la quinta naviera del mundo, contando con una de las flotas más nuevas de la industria.
Hapag-Lloyd detalló que el desmantelamiento de estas naves sigue los cánones establecidos en mayo de 2014 que determina que toda embarcación que ya no se necesitan deben ser reciclados de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
“Como una de las compañías navieras más importantes del mundo, somos conscientes de nuestras responsabilidades ecológicas y sociales”, dijo Anthony Firmin, Director de Operaciones de Hapag-Lloyd.
En 2015, Hapag-Lloyd vendió 16 de las unidades más antiguas de su flota las que también fueron eliminadas de una manera ecológica.