Hapag-Lloyd reduce emisiones de CO2 en transporte en 50% desde 2008

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hapag-Lloyd dio a conocer su informe de sustentabilidad 2019, que da cuenta que desde 2008 la empresa naviera ha reducido en 50% la emisión de CO2.

En el informe, la naviera destaca que “en comparación con el año de referencia 2008, hemos logrado reducir nuestras emisiones específicas de CO2, es decir, las emisiones de CO2 por TEU / kilómetro, en 50%”.

Respecto a las nuevas especificaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el contenido máximo de azufre de los combustibles marinos, Hapag-Lloyd detalló que desde principios de año el 95% de su flota opera con combustibles con bajo contenido de azufre.

El CEO Rolf Habben Jansen declaró que “la sostenibilidad es más que solo la protección del clima, ya que también comprende preocupaciones ecológicas, económicas, sociales y cualitativas en igual medida. En 2019, logramos un gran progreso en las cuatro dimensiones. Por ejemplo, promovimos la reducción de nuestras emisiones específicas de CO2, fortalecimos nuestro compromiso social e hicimos grandes inversiones en la calidad de nuestro servicio”.

El ejecutivo agregó que “también este año, a pesar de los efectos adversos de la crisis de Covid-19, continuaremos enfocándonos en mejoras adicionales, incluidas las innovaciones tecnológicas y digitales, así como nuevas reducciones en las emisiones de nuestra flota”.

Junto con ello, la OMI ha establecido hitos ambiciosos para 2030 y 2050, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 40 y 50%, respectivamente, en comparación con 2008.

Para ayudar a lograr estos objetivos, Hapag-Lloyd será la primera compañía naviera del mundo en convertir un gran barco de contenedores utilizando un sistema de propulsión de gas natural líquido (GNL). Se espera que el trabajo de conversión en el Sajir comience en el cuarto trimestre de 2020.

Además, Hapag-Lloyd continuará trabajando en soluciones de combustibles alternativos. Por ejemplo, a principios de año se lanzó una prueba inicial con un biocombustible a base de aceite de cocina usado.


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