Hapag-Lloyd respaldará 14 pedidos de armadores no operativos para portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Además del pedido de ocho nuevos buques de metanol de doble combustible de 4.500 TEU, HapagLloyd confirmó oficialmente que respaldará otros 14 encargos de armadores no operativos mediante compromisos de fletamento anticipado. Los acuerdos en paquete comprenden cuatro navíos de 4.500 TEU, seis naves de 3.700 TEU y cuatro unidades de 1.800 TEU.

“Hapag-Lloyd también se comprometió recientemente a fletar por adelantado dos nuevas construcciones de 7.100 TEU de Asiatic/Atlantic Lloyd, aunque estas dos operaciones no forman parte formal del mismo paquete”, comunicó Alphaliner.

“Entre los buques propios y los fletados a tiempo, el transportista ha asumido así un programa de sustitución y renovación de 22 buques pequeños y medianos destinados a los tráficos regionales. A diferencia de los buques de propiedad con propulsión a metanol, las unidades fletadas contarán con propulsión convencional”, agregó.

Según Alphaliner, los compromisos de fletamento anticipado de Hapag-Lloyd para los navíos de 4.500 TEU corresponden a una serie de cuatro unidades gemelas que MPC Container Ships (MPCC) encargó recientemente al astillero Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry de China, a un precio unitario de 58 millones de USD. “Hapag-Lloyd tomará estos buques por diez años, con opciones de extensión”, remarcó la consultora.

Se cree que los buques son del tipo SDARI Sealion 4300, con 750 tomas para contenedores refrigerados, y están previstos para 2028. Serán gestionados por Wilhelmsen Ahrenkiel Ship Management, con entregas a partir de marzo de 2028.

En cuanto a los seis buques de 3.700 TEU, Alphaliner ha sabido que también serán para MPCC, que acaba de finalizar los pedidos en los astilleros Tauzhou Sanfu. Hapag-Lloyd tomará estas naves tipo MARIC Hercules 3700 por diez años, con opciones de extensión. Las entregas están programadas para mediados de 2028.

Respecto a los buques de 1.800 TEU, Hapag-Lloyd ha asegurado cuatro de los seis Bangkokmax que Danaos, de Grecia, encargó a CIMC Nantong en noviembre. Según Danaos, los buques también han asegurado contratos de fletamento por diez años, lo que ha añadido unos 236 millones de USD a la cartera de ingresos contratados del armador. El propietario griego pagó aproximadamente 32 millones de USD por cada unidad, con entregas previstas para 2027 y 2028.

En una declaración reciente, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG, comentó que “la modernización continua de nuestra flota está firmemente anclada en nuestra Estrategia 2030. Los nuevos buques ayudarán a reemplazar tonelaje más antiguo, a seguir descarbonizando la flota de Hapag-Lloyd y a reducir nuestra dependencia del mercado de fletamento. Además, operar estos buques de última generación será mucho más eficiente en costos”.

La cartera de nuevas construcciones de Hapag-Lloyd comprende ahora 56 buques con una capacidad total de 472.000 TEU. Además de las 22 incorporaciones recientes, incluye 12 buques de 16.800 TEU (GNL, propios, YZJ), 12 buques de 9.200 TEU (GNL, propios, NTS), siete buques de 9.200 TEU (convencionales, Danaos, YZJ), dos unidades de 7.100 TEU (convencionales, Asiatic Lloyd, DSIC) y un buque de 6.000 TEU (convencional, Danaos, Qingdao Yangfan).


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »