Por Redacción PortalPortuario.cl
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Se construirá una nueva terminal en el Puerto de Damietta en Egipto, a través de un Joint Venture para desarrollar y operar la nueva “Terminal 2”. El consorcio se llamará “Damietta Alliance Container Terminal SAE” y consta de tres accionistas principales que son Hapag-Lloyd Damietta GmbH (39 %), Eurogate Damietta GmbH (29,5 %) y Contship Damietta Srl (29,5 %).
Otros dos socios, Middle East Logistics & Consultants Group y Ship & CREW Egypt SAE, tendrán cada uno el 1%.
“Con la nueva terminal, Hapag-Lloyd mejorará significativamente su operación de transbordo en el mercado del Mediterráneo Oriental, así como el acceso al comercio local egipcio”, dijo Rolf Habben Jansen , director ejecutivo de Hapag-Lloyd.
Thomas H. Eckelmann, presidente de la Junta Directiva del Grupo Eurogate, declaró que “con la Terminal 2 operativa en 2024, Hapag-Lloyd y sus socios podrán utilizar una terminal de última generación con capacidad suficiente, alta productividad y una densa red de alimentación”.
Cecilia Eckelmann Battistello, presidente de la junta de Contship Italia, agregó que “nos sentimos privilegiados y estamos extremadamente agradecidos por el apoyo del gobierno egipcio. La concesión para operar la instalación se otorga al Joint Venture por 30 años. Esto nos brinda a nosotros y a nuestros respectivos clientes una perspectiva a largo plazo en el puerto de Damietta”.
El Ministro de Transporte de Egipto, Teniente General Kamel Al-Wazir, comentó que “esta es una asociación muy alentadora y bien planificada del sector privado egipcio e internacional para posicionar a Egipto como un centro global para la logística y el comercio. En esta primera fase, estableceremos el puerto de Damietta como un centro logístico integrado para contenedores, a lo que luego seguirá el establecimiento de corredores logísticos que lleguen a diferentes áreas de fabricación en Egipto a través de la red ferroviaria”.
Se espera que la nueva Terminal 2 en el puerto de Damietta comience a operar en 2024. Tendrá una capacidad operativa de 3.3 millones de TEU y servirá como centro de transbordo estratégico dedicado de Hapag-Lloyd en el Mediterráneo Oriental.