Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Hapag-Lloyd realizó una actualización al servicio GS1, que une el Golfo de Estados Unidos con la costa este de América del Sur, y le incorporó un nuevo buque y puerto a la rotación.
De esta forma, el portacontenedores Tokyo Bay -con capacidad para 6.622 TEU en 270 metros de eslora y 42 metros de manga- será añadido a la prestación de la compañía, lo que permitirá incrementar a un total de nueve las motonaves asignadas al GS1.
En tanto, también se optó por añadir como escala al Puerto de Paranaguá, Brasil, con el objetivo de ampliar la cobertura en la costa este de América del Sur. La primera convocatoria está prevista para la última semana de agosto de 2023.
Por lo tanto, la nueva configuración -en viaje hacia el norte del servicio- quedará en el orden Veracruz (México) – Altamira (México) – Houston (Estados Unidos) – Nueva Orleans (Estados Unidos) – Cartagena (Colombia) – Suape (Brasil) – Santos (Brasil) – Buenos Aires (Argentina) – Montevideo (Uruguay) – Río Grande (Brasil) – Navegantes (Brasil) – Paranaguá – Santos – Río de Janeiro (Brasil) – Cartagena – Veracruz.