Hapag-Lloyd tacha situación en torno al Canal de Suez y el Mar Rojo de “insegura” e “inaceptable”

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Tras el ataque terrorista perpetrado por hutíes al buque Al Jasrah, la naviera Hapag-Lloyd tachó la situación de violencia en el entorno del Mar Rojo, que impide el acceso al Canal de Suez, como “insegura” e “inaceptable”.

“El viernes pasado, Hapag-Lloyd sufrió un ataque a nuestro buque Al Jasrah en el Mar Rojo. Afortunadamente, la tripulación no resultó herida y la embarcación pudo continuar su viaje. Tal como lo vemos hoy, la situación en torno al Canal de Suez y el Mar Rojo es insegura y los riesgos para nuestras tripulaciones a bordo son inaceptables”, indicó la naviera alemana.

“Por eso hemos tenido que tomar la decisión de evitar el Canal de Suez y el Mar Rojo con efecto inmediato y, en cambio, dirigir nuestros barcos a través del Cabo de Buena Esperanza. Reevaluaremos la situación en el Mar Rojo periódicamente y restableceremos nuestros servicios a través del Canal de Suez cuando la situación en el área se considere segura para nuestros barcos, tripulaciones y su carga a bordo”, añadió.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »