Hapag-Lloyd tampoco añadirá cargos extra a clientes por aplicación de la Sección 301 del UTSR

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd, al igual que otras navieras como Maersk, HMM, Cosco, CMA CGM y OOCL, descartó la aplicación de cobros extra a sus clientes una vez que entre en vigencia la Sección 301 del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

La Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 permite al Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) investigar y aplicar medidas contra prácticas comerciales extranjeras que se consideren injustas o que violen acuerdos internacionales. En esta oportunidad, la medida apunta a buques construidos en China u operados por empresas chinas como parte de una estrategia de presión comercial que busca limitar la influencia de ese país en infraestructura y servicios logísticos dentro del territorio estadounidense.

La tarifa que se aplicará a partir del 14 de octubre de 2025 en Estados Unidos, bajo la Sección 301 del USTR, asciende a USD 50 por tonelada neta para cada buque construido, operado o de propiedad china que arribe a puertos de ese país. Este cargo se aplicará por cada ingreso al país, independientemente del número de puertos tocados, y se incrementará de forma escalonada hasta alcanzar USD 140 por tonelada neta en abril de 2028.

Al respecto, Hapag-Lloyd indicó que “reconocemos que estos cambios regulatorios pueden generar dudas sobre posibles impactos en su cadena de suministro. Le aseguramos que hemos revisado la situación y tomado medidas proactivas para garantizar la estabilidad y confiabilidad continua de nuestros servicios”.

La naviera señaló, además, que “nuestras operaciones y horarios de navegación seguirán ofreciendo una confiabilidad líder en la industria, sin cambios”.

“No implementaremos ningún recargo relacionado con esta medida en este momento”, añadió la empresa que afirmó, asimismo, que seguirá junto a sus equipos monitoreando la situación.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »