Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hapag-Lloyd reveló que está probando la tecnología de limpieza de gases de escape (depuradores) en dos bques portacontenedores de gran envergadura y explorando los beneficios del GNL como combustible como una forma de prepararse para los límites de azufre que fijó la OMI para 2020.
El anuncio surge cuando la compañía alemana se enfrenta a las opciones disponibles para cumplir con las regulaciones entrantes que se prevé causen numerosos problemas logísticos y costos adicionales para las navieras.
Entre las alternativas más populares para cumplir con las nuevas reglamentaciones ambientales están los depuradores, el GNL como combustible marino y el combustible con bajo contenido de azufre, que será mucho más costoso que el combustible utilizado actualmente, una vez que la regulación entre en vigor.
Por lo mismo, la compañía señaló que la mayoría de las compañías de línea tendrán que elegir combustibles con bajo contenido de azufre como una forma de cumplir con el límite de azufre del 2020. Esto se debe en parte al suministro restringido de depuradores y la limitada capacidad de los astilleros para instalarlos.