Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El gobierno del Reino Unido anunció el lanzamiento del Esquema de Garantía de Crédito para la Construcción Naval (SCGS), diseñado para ayudar a los compradores a acceder a la financiación para comprar embarcaciones construidas en Gran Bretaña y mejorar las existentes, con el Estado actuando como garante para los prestamistas.
El Departamento de Negocios y Comercio afirmó que el sistema crearía cientos de empleos y contribuiría a la economía en función de la demanda de construcción naval comercial y forma parte del plan del Gobierno de USD 5 mil millones para apoyar esta industria a través de la política anunciada el año pasado.
John Wood, director ejecutivo de Harland & Wolff, dijo que “el esquema ayudará a los constructores navales del Reino Unido a competir, ganar pedidos y crear nuevos empleos de alta calidad en todo el país. Esperamos usar el esquema como cliente y como constructor”.
“La construcción naval es una parte integral de la identidad industrial del Reino Unido y, a través de este esquema, estamos respaldando a nuestros grandes negocios marítimos para que se adelanten a la competencia. Con embarcaciones de vanguardia diseñadas y construidas aquí, esto será un impulso para las carreras altamente calificadas y para todas las empresas involucradas en la cadena de suministro para la construcción naval, lo que nos ayudará a hacer crecer la economía”, añadió el ministro de Industria y Seguridad Económica, Nusrat Ghani.