Por: Redacción PortalPortuario
Las autoridades francesas investigan las causas del accidente que dejó una persona fallecida y cuatro heridas de gravedad, tras la caída de un bote salvavidas del buque Harmony of the Seas (Royal Caribbean).
Luego del accidente los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad del sureste de Francia, en la que el buque hacía escala, informó un portavoz del servicio de bomberos de Marsella, al diario local La Provence.
Investigación en curso
Las primeras indagatorias, a cargo del fiscal Xavier Tarabeux, darían cuenta de un error humano. Sin perjuicio de lo anterior la investigación sigue su curso, por lo cual la nave – que debía seguir rumbo a Italia – permanecerá en Marsella.
En el momento del accidente la nave estaba atracada en el puesto 184 de la terminal de cruceros.
Tres de los botes salvavidas ?el barco cuenta con 18, con capacidad para 370 pasajeros? debían ser bajados durante un simulacro de seguridad, pero uno de ellos se soltó de forma imprevista con cinco tripulantes a bordo. Resultando uno de ellos fallecido y quedando cuatro heridos.
De 362 metros de largo el crucero de Royal Caribbean cuenta con una capacidad para casi 9 mil personas. Con 16 puentes para los pasajeros y 227 mil toneladas, llega a los 70 metros de alto y 72 de ancho y es considerado el crucero más grande del mundo.