Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la descarga de una barcaza de etanol operada por el armador fluvial Sogestran en la terminal fluvial del depósito de Sogepp (Société de Gestion de Produits Pétroliers) ubicado en el Puerto de Gennevilliers, toda la cadena de suministro dedicada a los biocombustibles está cobrando impulso a escala del eje del Sena, aseguran desde Haropa Port.
Esa compañía desea, en particular, desarrollar el transporte fluvial entre los puertos marítimos de Normandía y la región de París para productos que no pueden pasar por tuberías y que hasta ahora se transportaban principalmente por carretera.
El sitio de Sogepp en Gennevilliers, que sirve principalmente a estaciones de servicio en Ile de France pero también en regiones vecinas, es el primer depósito en la región de la zona que invierte en logística fluvial para garantizar el desarrollo de energía líquida sostenible y productos de origen biológico.
Para apoyar esta iniciativa, Haropa Port construyó un muelle de transbordo fluvial en 2022 por un importe de USD 1,3 millones. También se puede utilizar para otras actividades, en particular, la construcción o para la economía circular.
Sogepp pretende posicionarse como concentrador de estos flujos para la región de París (con 12 mil toneladas previstas este año) y un total de 20 mil toneladas de tráfico para los próximos años.