Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La CEDA reúne a expertos en dragado de Europa, África y Oriente Medio. Al unirse a esta red, Haropa Port persigue varias ambiciones estratégicas, como integrar una red profesional cualificada; acceder a estudios y publicaciones para seguir las últimas innovaciones y permitir a sus equipos capacitarse a través de congresos y talleres especializados.
Esta adhesión a la CEDA marca un paso clave para Haropa Port, para promover una mejor integración dentro de la comunidad internacional de dragado, fomentar el intercambio de buenas prácticas y abrir el camino a nuevas cooperaciones.
“El dragado es una misión esencial para Haropa Port, pues garantiza un acceso náutico seguro y eficiente para acoger los barcos en las mejores condiciones”, señalan desde la empresa portuaria francesa.
Más allá del mantenimiento, Haropa Port sitúa la recuperación de sedimentos dragados en el centro de su estrategia, por lo que el puerto explora continuamente nuevos procesos innovadores para transformarlos en recursos, con aplicaciones concretas que ya contribuyen a la economía circular.













































