Havfram obtiene contrato para transporte y soporte de instalación de turbinas eólicas en Alemania

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Havfram obtuvo un contrato de Vattenfall y BASF para el transporte y soporte de instalación de turbinas eólicas en su parque marino Nordlicht.

Havfram

La zona del parque eólico Nordlicht, situada a 85 kilómetros al norte de la isla de Borkum en el Mar del Norte alemán, consta de dos emplazamientos separados, Nordlicht I, con una capacidad prevista de 980 megavatios, y Nordlicht II, con una capacidad prevista de 630 megavatios.

En el caso de Nordlicht I, el contrato cubre el transporte y el soporte de instalación de 68 turbinas eólicas Vestas V236-15.0 MW, y está previsto que los trabajos comiencen en el verano de 2027. En el caso de Nordlicht II, Havfram se encargará del transporte y el soporte de instalación de 44 turbinas eólicas Vestas V236-15.0 MW, a partir del verano de 2028. Tanto para Nordlicht I como para Nordlicht II, Havfram utilizará uno de sus buques de instalación de turbinas eólicas de última generación, actualmente en construcción.

Even Larsen, CEO de Havfram Wind, afirmó que “estamos encantados de haber sido seleccionados para este importante papel en el clúster Nordlicht, que combina los parques eólicos Nordlicht I y Nordlicht II. Para Havfram, este contrato se suma a una cartera de proyectos ya importante. El contrato, que hemos firmado con orgullo hoy en la feria WindEnergy, es un testimonio de la confianza que Vattenfall y BASF tienen en nuestras capacidades para ofrecer excelentes servicios de transporte e instalación y refuerza nuestra creciente reputación dentro del sector eólico marino. Esperamos contribuir al éxito de este proyecto emblemático y avanzar en la transición a la energía sostenible en Europa junto con nuestros socios Vattenfall y BASF”.

Samira Barakat, directora interina de energía eólica marina en Vattenfall, agregó que “el objetivo de Vattenfall de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2040 requiere que también reduzcamos las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor. Esta asociación con Havfram demuestra nuestro compromiso de invertir en activos que permitan que nuestros parques eólicos se desarrollen de manera sostenible. El uso de un buque de instalación de bajas emisiones es un paso importante en nuestro camino hacia la libertad de los combustibles fósiles y estamos encantados de trabajar junto con Havfram, un socio de confianza que comparte nuestras ambiciones estratégicas”.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »