Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Havfram anunció que se adjudicó un contrato para el trabajo de soporte SURF en Egipto para Saipem. El contrato hará que Havfram despliegue un buque de colocación y construcción (LCV) en alta mar de Egipto en el campo de Zohr en 2022.
Havfram apoyará a Saipem con la instalación de 160 km de producto umbilical en más de 1.400 m de profundidad de agua en el desarrollo de Zohr North.
El alcance del trabajo incluye la provisión de un LCV de alta especificación con el equipo de construcción asociado, WROV, carrusel bajo cubierta y servicios VLS, así como el apoyo a la operación de carga en Noruega y varias tareas de ingeniería en apoyo del proyecto.
“Nos complace que Saipem haya seleccionado a Havfram para ayudar en sus actividades en el proyecto Zohr para Petrobel y esperamos ejecutar el proyecto de manera segura y eficiente”, dijo Odd Stromsnes, director ejecutivo de Havfram.
Havfram hará uso del Viking Neptun, que es adecuado para la instalación de umbilicales en aguas profundas y las operaciones de apoyo a la construcción. El buque está fletado a Havfram en 2022 para apoyar varios proyectos en varias regiones.