Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Havila Voyages publicó un comunicado sobre la financiación de tres de sus cuatro barcos, que están en construcción y con financiamiento de empresas rusas sancionadas por la Unión Europea por la invasión a Ucrania.
“Apoyamos las sanciones contra Rusia en esta situación desesperada en la que se encuentra el mundo y ahora estamos trabajando para refinanciar a Havila Capella para romper todos los lazos con las empresas sancionadas y de propiedad rusa”, dijo el director ejecutivo de Havila Voyages, Bent Martini. “El Havila Capella es el único de nuestros barcos que está financiado y arrendado por GTLK. Los restantes son propiedad del astillero Tersan hasta que los recibamos”, agregó el ejecutivo.
La naviera dijo que todos los viajes en Havila Capella continuarán y que el barco está registrado en el Registro Ordinario de Barcos de Noruega, con bandera, tripulación y compañía operadora noruegas.
“Aunque hemos pagado el alquiler a una empresa de propiedad rusa, el barco es noruego a todos los efectos prácticos”, explicó Martini.
El segundo barco de la línea, el Havila Castor, se entregará pronto y su inicio está programado para el 10 de mayo en Bergen, Noruega.