Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Havila Voyages informó de nuevos datos de su continua medición de contaminación y desperdicio de alimentos a bordo. La nueva data muestra que la compañía está reduciendo sus emisiones de CO2 en 37% en comparación con la operación de barcos con combustibles fósiles tradicionales. Además, bajó las emisiones de NOx y SOx en más de 90%. “Naturalmente, estamos muy contentos con esto”, explicó el director general de Havila Voyages, Bent Martini.
La naviera también ha recibido financiación total del Fondo NOx debido a sus reducciones de emisiones.
Además, Havila Voyages ha logrado en lo que va de año una tasa de desperdicio de alimentos de sólo 69 gramos por persona por día en sus barcos. La compañía lo ha conseguido, entre otras cosas, al no ofrecer servicio de buffet a bordo.
“Nuestra ambición era lograr un máximo de 75 gramos de desperdicio de alimentos por persona y día a bordo. Superamos esto por un amplio margen y reduciremos nuestro desperdicio de alimentos en más de 60 toneladas por año ahora que tenemos cuatro barcos en pleno funcionamiento. Económicamente bueno para nosotros y bueno para el medio ambiente”, añadió Martini.