Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hayfin anunció la firma de contrato con Oshima Shipbuilding y Sumisho Marine para construir dos buques graneleros secos Post-Panamax de 100.000 DWT.
Los buques, una vez construidos, se entregarán a un comerciante internacional de energía en un fletamento a largo plazo.
Los buques se construirán en el astillero Oshima en la prefectura de Nagasaki, en el suroeste de Japón, y se espera que su finalización se lleve a cabo en 2026.
Con sólo dos astilleros japoneses construyendo actualmente buques Post-Panamax, lo que contribuye a una cartera de pedidos global históricamente baja, Hayfin pudo asegurarse estos dos puestos muy solicitados en uno de los principales especialistas en carga seca a granel del mundo.
Andreas Povlsen, director de Asuntos Marítimos de Hayfin, dijo que “esta transacción es otra señal de nuestro firme compromiso con el mercado japonés y demuestra el tipo de exposición de activos atractiva que podemos ofrecer a los inversores a través de nuestra estrategia Maritime Yield, combinando activos de bajo consumo de combustible y vuelos chárter a largo plazo con contrapartes de grado de inversión en un contexto de mercado favorable a largo plazo con un crecimiento constante de toneladas-milla y una flota que necesita urgentemente una renovación”.
Hayfin anunció recientemente una recaudación de fondos para su estrategia Maritime Yield, dotando a la empresa de la capacidad de adquirir mil millones de dólares en activos de transporte marítimo a través de financiación de capital y deuda.