HD Hyundai desarrolla sistema de gestión de equipos y operaciones para buques basado en TIC

Por Redacción PortalPortuario

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HD Hyundai completó el desarrollo de Integrated Smart-ship Solution (ISS 2.0), su solución de próxima generación para buques inteligentes, un sistema de gestión de equipos y operaciones de buques basado en TIC.

El formato recopila datos en tiempo real de dispositivos clave a bordo para proporcionar servicios de análisis de equipos esenciales, incluidos el buque y el motor, así como servicios de navegación óptimos.

La ISS 2.0, recientemente finalizada, es una solución avanzada que incorpora una plataforma en la nube en la ISS 1.0, desarrollada originalmente por HD Hyundai Heavy Industries en 2017. Esta mejora tiene como objetivo maximizar el valor para el cliente en términos de estabilidad, rentabilidad y eficiencia. El desarrollo fue un esfuerzo colaborativo entre HD Hyundai Heavy Industries, HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y HD Hyundai Marine Solution.

La versión incorpora nuevas funciones, como la optimización del ajuste, la prevención de pérdidas de contenedores y la posibilidad de editar informes a bordo. Además, se ha rediseñado la interfaz de las funciones de monitorización, incluido el indicador de intensidad de carbono del barco (CII Rating), para mejorar la interacción con el usuario. Las funciones de chequeo del rendimiento también se han mejorado significativamente, incluida la guía de ruta optimizada basada en información meteorológica.

Además, el sistema está equipado con el sistema de monitoreo de alarmas basado en cámaras inteligentes de alta definición Hyundai (HiCAMS) que utiliza algoritmos de inteligencia artificial. Esta función genera alertas en caso de emergencias en el barco, como incendios o accidentes de la tripulación.

La ISS 2.0 se ha instalado en un buque portacontenedores de 8.000 TEU operado por Sinokor Merchant Marine, completando con éxito una prueba piloto en septiembre y siendo entregada a su cliente. HD Hyundai recibió la Aprobación en Principio (AIP) para ISS 2.0 del Registro Coreano (KR) durante esta prueba piloto, junto con la certificación Smart (Infra) Notation, lo que lo convierte en el primer barco en recibir esta certificación relacionada con el sistema inteligente.

“A través de este proyecto, hemos establecido una base fundamental para la proliferación de soluciones para barcos inteligentes. En el futuro, KR seguirá trabajando en estrecha colaboración con varias empresas de la industria marítima, brindándoles un apoyo profesional inquebrantable para impulsar el avance de las tecnologías para barcos inteligentes”, afirmó Kim Yeontae, director general de la División Técnica de KR.

“La solución de próxima generación para barcos inteligentes que hemos desarrollado es importante porque ofrecerá continuamente a los clientes soluciones actualizadas de forma remota incluso después de la entrega del buque”, dijo Jeon Seung-ho, director de Tecnología de HD Hyundai Heavy Industries.


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