Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HD Hyundai Heavy Industries verificó que su motor HiMSEN de marca propia puede funcionar de forma estable con combustible de etanol, fortaleciendo así aún más su capacidad para adaptarse a combustibles ecológicos.
La empresa realizó tests de combustión y características operativas con etanol basado en la plataforma de motor dual de metanol (H32DF-LM). Como resultado, confirmó que es posible un funcionamiento estable en todos los puntos de carga.
La prueba se centró en verificar la capacidad de arranque, la estabilidad de la combustión y de la potencia y las características de los gases de escape con diferentes propiedades del combustible, manteniendo al máximo el hardware del motor de metanol existente.
El etanol, al igual que el metanol, se puede manejar en estado líquido en condiciones atmosféricas y producirse a partir de fuentes biológicas, lo que lo convierte en un combustible alternativo prometedor con un importante potencial de reducción de carbono. Además, está despertando un creciente interés entre los armadores y la industria de la construcción naval como combustible que puede responder a las condiciones regionales de suministro de metanol y a la volatilidad de sus precios.
Gracias a esta prueba de aplicación de etanol, HD Hyundai Heavy Industries ha consolidado aún más su competitividad tecnológica en cuanto a flexibilidad de combustible. La compañía planea realizar pruebas de durabilidad adicionales que reflejen los requisitos de las sociedades de clasificación y las condiciones de operación comerciales.
HD Hyundai Heavy Industries considera este logro significativo, ya que ofrece el etanol como una nueva opción para los clientes en el mercado de combustibles ecológicos. Al asegurar esta tecnología de diversificación de combustibles, la compañía aspira a liderar continuamente el mercado de motores de combustible ecológico.












































