HD Hyundai Mipo Dockyard inicia construcción del primer transportador de LCO2 de Corea del Sur

Por Redacción PortalPortuario

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HD Hyundai anunció que su filial de construcción naval, HD Hyundai Mipo Dockyard, comenzó el desarrollo de un transportador de dióxido de carbono licuado (LCO2), el primero de su tipo en la historia de la industria de construcción naval coreana.

HD Hyundai Mipo Dockyard

El astillero HD Hyundai Mipo Dockyard celebró una ceremonia inaugural para el buque portacontenedores de LCO2 de 22.000 metros cúbicos en su sede de Ulsan, Corea. Los buques portacontenedores de LCO? transportan dióxido de carbono capturado de la atmósfera licuándolo y deben contar con tecnología para almacenar de manera estable las cargas manteniendo una presión constante en los tanques.

El buque es el primero de los cuatro unidades de la misma clase encargados por Capital Maritime Group de Grecia entre julio del año pasado y enero de este año. Según HD Hyundai, es el transportador LCO? más grande que se ha encargado a nivel mundial hasta la fecha.

El barco tiene 159,9 metros de largo, 27,4 metros de ancho y 17,8 metros de alto. Cuenta con un diseño resistente al hielo que le permite navegar con seguridad en mares helados.

Cargado con tres tanques de almacenamiento de dióxido de carbono de doble lóbulo que pueden mantener de manera estable un ambiente de baja temperatura y presión de menos 55 grados Celsius y cinco veces la presión atmosférica, el buque puede transportar diversas cargas de gas licuado como gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco (NH3) además de dióxido de carbono.

HD Hyundai Mipo Dockyard equipará el buque con un suministro de energía marítima alternativa (AMP) de 2.500 kilovatios (kW) y un sistema de reducción de óxido de azufre (SCR) para reducir las emisiones de contaminantes del aire, como polvo fino y óxidos de azufre, y permitir que el cliente lo utilice como un buque propulsado por amoníaco a través de modificaciones en el futuro.

HD Hyundai Mipo Dockyard planea construir secuencialmente los cuatro transportadores LCO2 y entregarlos desde noviembre de 2025 hasta la segunda mitad de 2026.


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