Por Redacción PortalPortuario
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HD Hyundai Mipo, una filial de HD Hyundai Shipbuilding, entregó el primer barco Ro-Ro de propulsión híbrida en Corea a CLdN, de Luxemburgo, mostrando así su tecnología avanzada en el campo de la construcción de transportadores de automóviles.
La nave de 25 mil DWT tiene un sistema de propulsión que utiliza un motor diésel y una batería eléctrica como fuente de energía.
El barco, bautizado como Chaumine, tiene 234 metros de eslora, 35 de manga y 33,25 metros de alto, y cuenta con una cubierta de carga de ocho niveles, incluidos tres de cubiertas elevables, lo que le permite transportar alrededor de 510 remolques y 920 automóviles de pasajeros al mismo tiempo.
En particular, este buque cuenta con un sistema de propulsión de doble eje que distribuye el empuje a través de dos hélices para aumentar la eficiencia del combustible, y un generador de eje que permite la autopropulsión (PTH, Power Take Home) en conjunto con una batería de gran capacidad, mejorando así la eficiencia del combustible y aumentando la seguridad en situaciones de emergencia.
Además, se aplicaron varias tecnologías ecológicas, entre ellas un dispositivo de reducción catalítica selectiva, un sistema de recirculación de gases de escape ecológico, que evita que los gases de efecto invernadero no quemados (metano) se emitan a la atmósfera; y un dispositivo de suministro de energía marina alternativa; que reduce las emisiones de contaminantes atmosféricos del propio barco al recibir electricidad de una central eléctrica terrestre cuando atraca en un puerto.
Además, esta unidad está equipada con los sistemas de asistencia a la navegación de última generación, HiNAS SVM e HiNAS Navigation, de Avicus, especialista en navegación autónoma de barcos de HD Hyundai.
El Hynas SVM proporciona una vista de 360 ??grados alrededor del buque mediante el uso de múltiples cámaras, y Hynas Navigation mejora el conocimiento de la situación hacia adelante al vincularse con varias ayudas de navegación para respaldar un avance más preciso y prevenir eficazmente los riesgos de colisión.
Un funcionario de HD Hyundai Mipo afirmó que “hemos entregado con éxito un portavehículos híbrido que incorpora numerosas tecnologías ecológicas y digitales. Además del PCTC propulsado por GNL, actualmente en construcción, planeamos responder de forma proactiva a la creciente demanda de vehículos ecológicos, como los eléctricos y de hidrógeno, y liderar el mercado de la construcción de portavehículos en el futuro”.
HD Hyundai Mipo ha construido 77 buques transportadores de automóviles, la mayor cantidad entre los constructores navales del país, entregando 33 PCTC, 19 Ro-Ro y 25 Con-Ro desde 2009.