Por Redacción PortalPortuario
La empresa coreana HD Hyundai Samho Heavy Industries dio cuenta sobre nuevos pedidos de construcción para cuatro portacontenedores de línea principal, con entrega prevista en 2028.
“En una presentación ante la Bolsa de Corea, el astillero con sede en Mokpo informó que un propietario con base en Oceanía firmó los contratos de construcción por un precio unitario de aproximadamente 116,6 millones de dólares por buque. Suponiendo que los pedidos correspondan a tonelaje de propulsión convencional, el precio coincide con los diseños estándar de Hyundai de la clase de 8.800 TEU”, indicó Alphaliner.
“El término cliente con base en Oceanía suele referirse a estructuras offshore de clientes mayoritariamente europeos, a menudo registrados en las Islas Marshall, lo que significa que probablemente los buques fueron encargados por un propietario no-operador y proveedor de tonelaje, más que por una naviera”, añadió.
En línea con lo indicado por fuentes de corretaje, la consultora planteó que el grupo griego Capital Ship Group, de Evangelos Marinakis, estaba interesado en tonelaje que coincide con los pedidos divulgados por Samho.
“Capital Ship Management ya tiene 35 buques y 185.000 TEU en construcción, siendo un cliente importante del grupo coreano HD KSOE, del cual Hyundai Samho forma parte”, subrató Alphaliner.
En 2027 y principios de 2028, el armador griego está programado para recibir cuatro buques de 8.800 TEU propulsados por GNL de Samho, que ya están comprometidos a unirse a DP World Shipping Solutions (también conocido como Unifeeder) bajo contratos de fletamento a largo plazo desde su entrega.













































