Por Redacción PortalPortuario
Un Heavy Load Carrier de Cosco Shipping se encuentra trasladando una plataforma de perforación de 19.600 toneladas desde Cantón, China, con rumbo a Brasil. Se contempla que el viaje culmine el 21 de abril en Río de Janeiro.
En concreto, el buque Xiang An Kou, botado al mar en 2021 y registrado bajo el pabellón de Liberia, cargó al Nan Hai 8 tras completar un proceso de reparación y restauración en Yiu Lian Dockyardas, uno de los astilleros más grandes del país asiático y parte de China Merchants Group.
“Transportar una plataforma tan grande no es tarea fácil, ya que se enfrentan a retos como plazos de entrega ajustados, operaciones complejas, clima frío y aguas turbulentas. Dado que la plataforma debe colocarse en el lugar correcto y asegurarse bajo el agua con los puntos de anclaje, el envío se monitorea en tiempo real para una mayor precisión de posicionamiento”, comunicó Cosco Shipping.
La plataforma de perforación de aguas profundas originalmente fue comprada por China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) para ser usada en el Mar Meridional, pero también ha operado en el Ártico y África Occidental. Sin embargo, ahora sus faenas continuarán en Brasil.