Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera china Hede Shipping ampliará su cobertura en la ruta transpacífica con la introducción de un tercer servicio entre el gigante asiático y la costa oeste de EE. UU., denominado HDS3.
Según un reporte de Alphaliner, la compañía marítima se incorporó al recorrido en marzo de 2024 con la introducción de HDS, que ofrece un servicio de enlace semanal entre el Puerto de Shanghái y Los Ángeles, y actualmente opera cinco buques.
Unos seis meses después, la empresa inauguró su segundo circuito transpacífico, HDS2, que conecta el norte y el centro de China con la costa oeste de EE. UU. La ruta abarca Huanghua, Shanghái, Los Ángeles y Huanghua con una flota de naves de entre 1.700 y 1.800 TEU.
HDS3 proporcionará una vía directa entre el sur de la nación china y la costa oeste estadounidense con un tiempo de tránsito en cinco semanas y ofrecerá viajes directos entre Nansha y Los Ángeles, donde los buques serán atendidos en West Basin Container Terminal (WBCT).
Hede Shipping, una división naviera del Grupo Industrial Portuario de Tangshan, opera actualmente una flota de más de 50 navíos con capacidades que varían entre 300 y 3.000 TEU. La naviera despliega la mayor parte de su flota en rutas nacionales chinas que conectan Tangshan con otras partes del país.
Mientras tanto, para trayectos internacionales, la empresa vincula China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia y Estados Unidos.













































