Helsinki Shipyard construye nuevo rompehielos GNL para Norilsk Nickel

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Helsinki Shipyard Oy está construyendo un nuevo rompehielos ecológico para Norilsk Nickel, el cual operará en la cuenca del río Yenisei, la bahía de Yenisei y el mar de Kara, asegurando el acceso al Puerto de Dudinka, en Rusia.

La misión del rompehielos es hacer el canal en el río Yenisei para Nornickel Arctic Expresses (Arc7) y remolcar una flota adicional de buques de carga clase Arc5 con hasta 20.000 toneladas de peso muerto. El puerto base del rompehielos será Murmansk.

El diseño conceptual de la nueva embarcación se desarrolló en cooperación con Aker Arctic Technology Oy. El trabajo de diseño avanza ahora según el calendario previsto, incluidas, por ejemplo, las pruebas del modelo de hielo, que ya se han completado.

La adquisición del proyecto también está avanzando bien y ya se han completado los contratos de compra de los equipos principales para maquinaria y propulsión. Los trabajos de construcción comenzarán en 2022 y la embarcación se entregará al cliente para la temporada de invierno de 2025.

“Recibir un nuevo rompehielos para fines de 2024 es muy importante para Nornickel, ya que proporciona las capacidades de transporte adicionales necesarias para implementar nuestros proyectos de inversión estratégica, incluidos los planes de renovación de la ciudad de Norilsk. Y nos complace declarar que será alimentado por GNL, que va en línea con las tendencias ambientales actuales sobre descarbonización y será un rompehielos pionero en el GNL explotado en la Ruta del Mar del Norte”, comentó el vicepresidente sénior de Norilsk Nickel, Sergey Dubovitskiy.

El nuevo rompehielos contará con una planta de energía integrada diesel-eléctrica de combustible dual, que puede utilizar tanto GNL como diesel con bajo contenido de azufre como combustible con buena eficiencia energética y bajas emisiones.

El buque se construirá para la notación de clase Rompehielos 8 del Registro Marítimo Ruso (RMRS) y será capaz de romper hielo cubierto de nieve de 2 metros de espesor cuando opere hacia adelante o hacia atrás. El buque también contará con instalaciones para el transporte de carga y apoyo a las operaciones de helicópteros.

El nuevo rompehielos será el rompehielos diésel-eléctrico más grande y potente construido en Finlandia.


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