Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HES International concluyó la venta de Dillinger Hafen Umschlagsgesellschaft (DHUG) en el Puerto de Saarlouis/Dillingen, en Alemania, a la empresa local Stahl Holding Saar (SHS).
DHUG tiene su sede a orillas del río Sarre y es socio logístico para clientes locales e internacionales de la industria del acero, el sector energético, la industria de la construcción y alimentos y piensos.
Además de la carga, descarga y transbordo de diversos productos secos a granel, ofrecen una superficie completamente asfaltada de cinco hectáreas para almacenamiento al aire libre, así como instalaciones de almacenamiento cubiertas multifuncionales.
También ofrecen una rampa de carga Ro-Ro, un muelle para elevación de objetos pesados y una grúa polivalente para carga fraccionada.
DHUG emplea actualmente a ocho personas, todas las cuales serán contratadas por SHS como parte de la adquisición.
Jeroen van der Neut, director general Dry Bulk de HES International, aseguró que “me gustaría agradecer sinceramente al gerente de Terminal Fabian Hahn y su equipo por su compromiso continuo y su valiosa contribución a la empresa. SHS es un actor de mercado de renombre en Alemania y estamos seguros de que apoyará a DHUG para continuar su exitosa historia. Las ganancias de la venta se reinvertirán en proyectos que son fundamentales para el crecimiento sostenible y la transformación a largo plazo de HES”.
“Para el próximo proceso de transformación y los materiales necesarios para ello, las vías fluviales son cada vez más importantes, junto con el ferrocarril y la carretera, para un suministro eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Damos la bienvenida a la empresa a nuestros compañeros de DHUG y esperamos trabajar juntos”, indicó Jonathan Weber, miembro de la junta directiva de Transformación de SHS.