HHI-SBD ordena seis motores ME-LGIM de combustible dual para buques portacontenedores Maersk

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La división de construcción naval de Hyundai (HHI-SBD) pidió seis motores principales de combustible dual MAN B&W G95ME-C10.5-LGIM en relación con la construcción de seis buques portacontenedores de 17.000 TEU para AP Moller – Maersk.

La división de maquinaria de motores de Hyundai (HHI-EMD) fabricará los motores en Corea, que podrán funcionar con metanol verde.

Bjarne Foldager, vicepresidente sénior y director de negocios de dos tiempos de MAN Energy Solutions, dijo que “la adopción de la propulsión con metanol está ganando ritmo, detrás de la cual hay varios impulsores. Fundamentalmente, los motores de metanol MAN B&W están disponibles y probados; los primeros motores ya entraron en servicio en 2016. Además, como combustible, el metanol puede ser neutro en carbono cuando se produce a partir de fuentes de energía renovables y CO2 biogénico. La capacidad de producción de dicho metanol verde está aumentando significativamente en la actualidad; también es líquido en condiciones ambientales, lo que simplifica el diseño del tanque y minimiza los costos. Finalmente, nuestro motor de metanol solo requiere una presión de suministro de combustible de solo 13 bar y varios fabricantes ya ofrecen estos sistemas de suministro de combustible en la actualidad”.

MAN Energy Solutions desarrolló el motor de combustible dual ME-LGIM para funcionar con metanol, así como con combustible convencional. El motor se basa en la serie ME de la empresa, con sus aproximadamente 5.000 motores en servicio, y funciona según el principio diésel. Cuando funciona con metanol verde, el motor ofrece un transporte sin emisiones de carbono para grandes buques de la marina mercante.

MAN desarrolló el motor ME-LGI en respuesta al interés del mundo del transporte marítimo en operar con alternativas al fuel oil para alcanzar los objetivos de descarbonización. Los transportadores de metanol ya han operado en el mar durante muchos años utilizando el motor y, como tal, el ME-LGIM tiene un historial comprobado que ofrece una gran confiabilidad y una alta eficiencia de combustible.

Adopción de combustible proyectada dentro de los motores de combustible dual de dos tiempos. Hoy en día, los motores alimentados con GNL constituyen la gran mayoría de los contratos de motores de combustible dual, como se representa en rojo en el gráfico de barras anterior. El interés en el metanol está aumentando y MAN Energy Solutions espera una aceptación constante de alrededor del 30% de todos los motores de combustible dual contratados dentro de unos años, como se indica en azul oscuro.


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