Por Redacción PortalPortuario
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Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) inauguró en el Puerto de Hamburgo el primer campo de pruebas para la logística portuaria alimentada por hidrógeno, así como su estación de repostaje de hidrógeno.
Junto con sus empresas asociadas del clúster Clean Port & Logistics, HHLA está probando la fiabilidad del hidrógeno para el suministro de vehículos pesados ??durante las operaciones.
Angela Titzrath, CEO de HHLA, indicó que “estamos encantados de abrir hoy el primer campo de pruebas para la logística portuaria impulsada por hidrógeno. Nos permite probar tecnologías futuras, recopilar datos valiosos y evaluar los resultados. De este modo, estamos dando forma al futuro sostenible de la logística y seguimos invirtiendo en tecnologías innovadoras. Estamos compartiendo nuestros hallazgos con empresas que se enfrentan a desafíos similares para desarrollar juntos soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente. Nuestro objetivo es claro: queremos descarbonizar el sector logístico y alcanzar nuestro objetivo de operaciones climáticamente neutras en todo el Grupo para 2040”.
Con la apertura del campo de pruebas y la inauguración de la estación de repostaje de hidrógeno, la infraestructura necesaria ya está lista para acelerar la transición a una logística de mercancías pesadas y operaciones portuarias libres de emisiones, e impulsar la descarbonización de la logística.
La estación de repostaje estará abierta al público y, por lo tanto, también ofrece a otras empresas la oportunidad de probar soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente.
Desde 2022, HHLA colabora con más de 40 empresas asociadas de todo el mundo en el clúster Clean Port & Logistics. El objetivo común es desarrollar soluciones para comercializar rápidamente vehículos pesados ??y equipos de terminales propulsados ??por hidrógeno, así como poner en marcha las medidas necesarias para su uso. Los conceptos desarrollados por los grupos de trabajo para el funcionamiento, la seguridad, el mantenimiento, el reabastecimiento y el suministro se prueban y optimizan en la práctica en el campo de pruebas del CTT. Las primeras pruebas se han realizado en las estaciones de servicio con equipos de Hyster-Yale, VWG Oldenburg y el camión de hidrógeno de CMB.TECH en las últimas semanas.
El clúster y la estación de servicio han recibido una financiación de tres millones de euros del Ministerio Federal de Tecnología Digital y Transportes en el marco de un programa nacional de innovación en el ámbito de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible.