HHLA implementa nuevos camiones eléctricos

Por Redacción PortalPortuario

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Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) puso en funcionamiento los dos primeros camiones eléctricos en su empresa de transporte Container-Transport-Dienst GmbH (CTD).

CTD utilizará inicialmente los nuevos camiones eléctricos para el transporte de contenedores en el Puerto de Hamburgo y los someterá a pruebas.

Como parte de estas pruebas, se recopilarán datos para proporcionar a HHLA información importante para posibles compras de más camiones eléctricos. En particular, esto incluye datos sobre el uso eficiente de los camiones en el puerto de Hamburgo y la ejecución de los ciclos de carga.

Bajo este contexto, los camiones eléctrico Volvo FH, recientemente nombrados Camión del Año 2024, se caracterizan por su calidad y fiabilidad como vehículos comerciales en el transporte logístico.  Los camiones están equipados con una batería de 540 kWh y una capacidad de carga máxima de 250 kW. Inicialmente, se cargarán utilizando la infraestructura de carga pública.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA, señaló que “los procesos y servicios logísticos respetuosos con el medio ambiente y que ahorran recursos representan un pilar clave de nuestra estrategia corporativa, firmemente establecida desde hace muchos años. Nos hemos fijado el ambicioso objetivo de lograr una producción climáticamente neutra en todo el Grupo para 2040”.

“En esta búsqueda, nos comprometemos a utilizar tecnologías innovadoras para reducir aún más las emisiones de carbono, lo que también beneficia a nuestros clientes. El lanzamiento de los nuevos camiones eléctricos es otro paso decisivo para HHLA en el camino hacia un futuro más respetuoso con el clima”, agregó la titular de HHLA.

Por su parte, Ralph Frankenstein, director general de CTD, mencionó que “esperamos probar exhaustivamente los dos camiones eléctricos, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones de transporte ecológicas. De este modo, en el año de nuestro 50 aniversario, estamos haciendo una contribución significativa a la logística sostenible”.

Cabe mencionar que en las terminales de Europa de HHLA ya se utilizan grúas pórtico para contenedores eléctricas, vehículos guiados automáticamente y unidades tractoras.

Como parte del grupo Clean Port & Logistics, HHLA también está examinando el uso de equipos impulsados ??por hidrógeno en conjunto con empresas asociadas y comparando estos equipos con dispositivos eléctricos que funcionan con baterías.


 

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