HHLA Project Logistics deja de lado el transporte por carretera por el ferrocarril en Asia Central

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


HHLA Project Logistics, subsidiaria de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), está cambiando la carga del proyecto de la carretera al modo ferroviario más ecológico para pedidos adicionales en Asia Central.

Parte de la carga del proyecto es cargada por HHLA Project Logistic en Bakú, Azerbaiyán, y transportada a diferentes destinos en Kazajstán. Varios envíos van por ferrocarril desde Bakú hasta el Puerto de Alyat y luego son transportados a través del Mar Caspio hasta el Puerto de Aktau.

HHLA Project Logistics también estableció un nuevo tren de bloques de contenedores en Kazajstán para transportar mercancías desde el Puerto de Aktau a varios destinos chinos a través de la ciudad de Khorgos, China. Este proyecto está organizado por la oficina local de la compañía en Almaty, Kazajstán, que se inauguró en febrero de 2023.

“Siempre estamos buscando oportunidades para ofrecer productos ferroviarios más sostenibles en la región, apoyando así el cambio modal”, dijo Korneli Korchilava, Gerente Director de Logística de Proyectos HHLA.

En consecuencia, los transportes también se cambiaron con otro proyecto, en el puerto de Poti en Georgia, HHLA Project Logistics está recibiendo carga de China con destino a Bakú. Desde aquí, la carga se transfiere de los barcos a los trenes de bloques de contenedores tirados por locomotoras operadas por la compañía ferroviaria líder de Azerbaiyán, Azerbaijan Railways (ADY).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »