Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las primeras familias de los miembros del personal de HHLA de Ucrania llegaron a Hamburgo. Aproximadamente 80 mujeres, niños y personas mayores que decidieron huir de su tierra natal llegaron al edificio principal de la empresa en dos buses fletados por la empresa.
En tanto, se espera un tercer autobús con 40 refugiados adicionales en los próximos días.
Y es que desde el cierre de su terminal en el Puerto de Odessa tras los ataques rusos en Ucrania, Hamburger Hafen und Logistik AG asignó prioridad a la seguridad de sus 480 empleados y sus familias.
Junto con la filial de consultoría HPC, un equipo de HHLA formado por empleados que trabajan en diversas áreas organizó el transporte desde Rumania, adonde habían llegado los refugiados, hasta Hamburgo. Además, el personal de apoyo ayudó a las personas que habían huido de Odessa en sus automóviles privados.
Los refugiados se quedarán temporalmente con empleados alemanes de HHLA, los que no solo brindan a los refugiados “hogares” durante el período inicial, sino que también sirven como contactos y chaperones para los trámites burocráticos pendientes. Cuentan con el apoyo de miembros del personal de HHLA con conocimientos de ucraniano y ruso.
Con respecto a la llegada de los refugiados, la presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, Angela Titzrath, afirmó que “como una de las empresas de logística líderes en Europa, somos conscientes de nuestra responsabilidad por nuestros empleados, sin importar en qué lugar trabajen para nosotros. La cohesión y la capacidad de confiar unos en otros son características distintivas de nuestra cultura corporativa que resistirán la prueba en estos tiempos difíciles, como lo hacen en nuestra vida laboral cotidiana. También estamos demostrando solidaridad con los miembros de nuestro personal en Odessa al continuar cumpliendo de manera confiable nuestro mandato de suministro en todos los demás lugares y por ferrocarril”.
HHLA opera una terminal de contenedores en la ciudad portuaria ucraniana de Odessa. En consulta con las autoridades locales, la terminal se cerró y los empleados fueron enviados a casa cuando el ejército ruso invadió.
La Junta Ejecutiva de HHLA inmediatamente dispuso pagar a los empleados sus salarios mensuales por adelantado para que pudieran acumular los bienes que necesitan para el consumo diario.