Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HHLA-TK Estonia, la única terminal de contenedores en el país, actualizó a través de Konecranes sus 4 RTG y decidió que la adaptación de Auto-Steering era lo adecuado.
“Hemos estado muy impresionados con la efectividad de la función de autodirección en nuestros RTG Konecranes, así que cuando vimos cómo las adaptaciones ayudaron a las operaciones en otras terminales de HHLA, eso nos hizo interesarnos en instalarlos en nuestros otros RTGs también”, manifestó Tonis Segerkrantz, gerente técnico y de infraestructura de HHLA-TK Estonia.
Con la región tan dependiente de la terminal en uno de los pocos puertos libres de hielo en el norte de Europa, se puede maximizar el tiempo y eficiencia durante todo el año, independientemente de las condiciones del suelo o del clima.
Estas adaptaciones son parte del camino de Konecranes hacia la automatización de puertos, donde las terminales de contenedores mejoran la productividad y la seguridad en pasos manejables. Desde características inteligentes hasta la automatización completa, la ruta puede incluir la operación supervisada o remota.