Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La terminal HHLA TK Estonia recibió en Muuga a los buques Ro-Ro más grandes en arribar al país, Finnsky, Finnbreeze y Finneco II del operador Finnlines.
En total, los barcos de Finnlines que partieron de Travemünde, Alemania, visitaron Muuga siete veces y casi 1.400 unidades de camiones, remolques, contenedores y automóviles nuevos se descargaron en Estonia. A su vez, 730 camiones, remolques, contenedores y automóviles nuevos se cargaron desde Estonia.
“En febrero, atendimos a los buques de Muugal Finnlines cinco veces y en marzo dos veces más. Aunque la conexión de barcos Ro-Ro desde Muuga al Puerto de Vuosaari en Finlandia ha estado operando durante muchos años, estas visitas de barcos fueron importantes para nuestra terminal, los barcos gemelos Finnsky y Finnbreeze y Finneco II son los barcos Ro-Ro más grandes amarrados en Muuga”, describió Riia Sillave, presidente de la junta directiva de HHLA TK Estonia.
El buque híbrido de 238 metros de largo Finneco II, uno de los más nuevos de Finnlines, recibió el certificado de respeto al medio ambiente Green Plus de la organización de certificación internacional RINA. El buque, que entró en servicio en el verano de 2022, recibirá la energía necesaria de baterías con una capacidad de 5 MWh durante las visitas a puerto en lugar de motores diésel convencionales, lo que permitirá mantener las emisiones de efecto invernadero del buque en nivel cero mientras esté en puerto. A su vez, las baterías se cargan mientras el barco navega, incluso mediante paneles solares instalados en más de 600 metros cuadrados de la cubierta del barco.
La cubierta de automóviles de Finneco II tiene un total de 5.800 metros de carril para camiones, vehículos y contenedores, el tonelaje total de la embarcación es de 60.515.