Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La APDL anuncia la apertura de las esclusas de la vía fluvial del Duero, en Portugal, lo que permite reanudar la navegación. La primera en hacerlo es una nave que transporta 80 pasajeros desde el Reino Unido. La travesía se inició en la ría y está previsto amarrar en las siguientes zonas portuarias, Puerto de Lamego, Muelle Pinhão, Muelle Barca D’Alva, Puerto Veja Terron, Muelle Foz do Távora, Muelle Régua y final de Bitetos en la ría (Porto/Gaia), en una escala de 5 días.
En los próximos días se espera que comiencen cinco escalas más en el segmento de barcos hoteleros. Se recuerda que cuatro de las esclusas de la hidrovía del Duero (Carrapatelo, Régua, Valeira y Pocinho) están activas desde el 9 de marzo, y la esclusa de Crestuma fue activada hoy, anticipando los plazos previstos inicialmente.
La anticipación fue posible dadas las buenas condiciones meteorológicas e hidrológicas de este invierno, así como el refuerzo de los equipos de trabajo por parte de EDP. En el caso de Crestuma, su activación estaba prevista para el 1 de abril.
Para APDL- Administração dos Portos do Douro, Leixões y Viana do Castelo, S. A., se dan las condiciones para que la navegación se realice en toda la longitud del canal con la transposición de las respectivas esclusas de navegación.