Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HJ Heavy Industries obtuvo la aprobación del concepto de diseño para un Very Large Ammonia Carrier (VLAC) ecológico de próxima generación de 88.000 metros cúbicos de Lloyd’s Register (LR).
HJ Heavy Industries y Lloyd’s Register firmaron en julio pasado un memorando de entendimiento (MOU) para desarrollar conjuntamente el transportador de amoníaco ultragrande de próxima generación y se han centrado en actividades de investigación durante seis meses.
El amoníaco es un combustible alternativo limpio que no produce emisiones de dióxido de carbono y, junto con el hidrógeno, está atrayendo la atención como combustible marino adecuado para la era libre de carbono.
HJ Heavy Industries certificó el diseño básico y estructural de un buque transportador de amoníaco ultragrande de 88.000 metros cúbicos que cumple con todas las condiciones de carga de diseño requeridas por la sociedad de clasificación, basándose en la tecnología acumulada a través de la investigación y el desarrollo de buques portacontenedores ecológicos propulsados por combustibles como el GNL DF y el metanol.
HJ Heavy Industries realizó el diseño estructural de un transportador de amoníaco y el diseño de un tanque Tipo A (TIPO-A) utilizando acero de baja temperatura que pueda minimizar la aparición de grietas por las características del amoníaco.
Además planea responder activamente a la demanda en el mercado de buques descarbonizados a través de esta aprobación de diseño conceptual, y prepararse para la creciente demanda de pedidos mediante el desarrollo de buques propulsados por amoníaco en línea con la comercialización de motores de propulsión marinos alimentados por amoníaco en el futuro.