Por Redacción PortalPortuario
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HJ Heavy Industries recibió el primer pedido de 2025 con la construcción de un buque de abastecimiento de GNL de 18.000 m3 para H-Line Shipping por 127,1 mil millones de wones (USD 87 millones).

Desde el astillero destacaron que la segunda administración de Donald Trump anunció planes para expandir la perforación de petróleo y gas natural y reanudar las exportaciones de GNL, también se espera que se activen los mercados relacionados, como los transportadores de petróleo crudo, los transportadores de GNL y los buques de suministro de gas natural licuado.
El barco encargado a HJ Heavy Industries es un buque de abastecimiento de GNL de gran tamaño con una longitud de 144 metros, un ancho de 25,2 metros y un calado de 12,8 metros, capaz de suministrar hasta 18.000 m3 de GNL.
Además, está equipado con dos tanques de GNL independientes certificados por la Organización Marítima Internacional (OMI) y un sistema de propulsión de combustible dual que puede utilizar tanto GNL, un combustible ecológico, como diésel marino, para garantizar la estabilidad y la eficiencia operativa al tiempo que reduce eficazmente las emisiones de carbono.
A medida que el GNL emerge como un combustible ecológico en la era post-carbono, la demanda de buques de abastecimiento de combustible que puedan suministrar GNL de manera más eficiente también está aumentando. Según Total Energy Marine Fuels, un proveedor de combustible marino con sede en Singapur, se espera que la demanda mundial de abastecimiento de GNL aumente de 400.000 toneladas por año en 2017 a 10 millones de toneladas en 2025.