Por Redacción PortalPortuario
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HJ Shipbuilding & Construction (HJSC) entregó el primero de sus dos buques portacontenedores de doble combustible GNL de 7.700 TEU, encargados por un armador europeo en 2022.

El buque entregado es un portacontenedores dual fuel GNL de 7.700 TEU, de 272 metros de eslora y capaz de navegar a 22 nudos, está equipado con un tanque de combustible de membrana Mark III de la empresa francesa GTT, que ofrece una capacidad de almacenamiento de 6.100 metros cúbicos y maximiza el espacio del contenedor. Está construido para cumplir con las regulaciones de emisión de óxido de azufre y dióxido de carbono establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Con este anuncio, el astillero internacional entregó seis portacontenedores de 5.500 TEU preparados para metanol desde que volvió a entrar en el mercado de buques mercantes.
Yoo Sang-cheol, director ejecutivo de HJSC, afirmó que “al entregar con éxito el primer portacontenedores GNL DF de 7700 TEU, ahora podemos acelerar la construcción de buques similares y realizar esfuerzos de ventas más agresivos. A través del desarrollo y la construcción de buques ecológicos y de alto valor adecuados para la era descarbonizada, nuestro objetivo es cumplir con las expectativas de nuestros armadores”.
Mientras tanto, HJSC planea entregar el segundo buque portacontenedores de doble combustible de GNL, actualmente en construcción, al propietario del barco después de completar las etapas finales de producción.













































