La concesionaria china HKND, encargada de la construcción del canal interoceánico en Nicaragua, anunció que reforzará los estudios topográficos y sísmicos en la zona del proyecto.
Se trata del reinicio del trabajo aéreo que comprende el componente de LiDAR (detección y medición de distancias por luz) del estudio aéreo sobre la ruta propuesta del Gran Canal de Nicaragua.
El sondeo LiDAR usará una aeronave especializada que volará a 3.000 pies de altura sobre la tierra y la empresa que lo ejecutará no tiene relación con aquella que perdió a un piloto mientras efectuaba el sondeo aéreo geofísico.
La empresa informó que el componente de sondeo geofísico del estudio aéreo se encuentra suspendido debido al incidente aéreo de un Piper PA31 Navajo ocurrido el viernes 2 de octubre de 2015, al este de Tambo, que se tradujo en la trágica fatalidad del piloto, el capitán Grant Atkinson.
HKND Group y CSA Global están colaborando con las autoridades nicaragüenses para investigar la causa del incidente y, según se indicó, se entregarán más detalles serán anunciados en la medida en que estén disponibles.
HKND Group y CSA Global también están trabajando en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para asegurar que los familiares, amigos y compañeros de trabajo afectados por la tragedia se les proporcione el apoyo necesario a superar este difícil momento.