Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

HMM anotó ingresos que ascendieron a USD 1.847 millones durante el tercer trimestre de 2025 con un beneficio neto de USD 207,4 millones. El beneficio operativo se situó en USD 202,7 millones USD.
En el periodo acumulado del primer al tercer trimestre, las ganancias alcanzaron los USD 5.582 millones, el beneficio neto los USD 1.034 millones y el beneficio operativo los USD 781,1 millones.
A pesar de la disminución de las tarifas de flete, HMM mantuvo un margen operativo estable del 11%. El Índice de Fletes de Contenedores de Shanghái (SCFI) promedió 1.481 puntos en el periodo revisado, 52% menos que los 3.082 puntos del mismo lapso del año anterior.
La naviera proyectó que se prevé que las condiciones del mercado se mantengan débiles en el cuarto trimestre, debido a la temporada baja tradicional de fin de año.
Asimismo, anticipó una incertidumbre continua por la evolución de las políticas arancelarias estadounidenses. Ante el mencionado escenario, la compañía aseguró que está optimizando sus operaciones, ajustando las escalas portuarias y el despliegue de buques en las rutas comerciales.
HMM indicó que se centra en segmentos de carga de alto rendimiento, como la carga refrigerada, los envíos sobredimensionados y otras cargas especiales, al tiempo que explora nuevas rutas comerciales para mejorar la rentabilidad.













































