Por Redacción PortalPortuario
El portacontenedores HHM Emerald, de 13 mil TEU de capacidad, realizó una operación cero emisiones durante su estadía en el Puerto de Gwangyang al utilizar Alternative Maritime Power (AMP).
La naviera resaltó que el “AMP permite que los barcos reciban electricidad desde la costa mientras están atracados, eliminando la necesidad de generadores a bordo. Cabe destacar que el HMM Emerald está equipado con un sistema de vapor de circulación eléctrica (ECSS), que le permite apagar completamente su caldera, lo que garantiza operaciones libres de emisiones durante el uso de energía en tierra”.
“Esta prueba resultó en una reducción estimada de aproximadamente 16 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los escenarios habituales”, remarcó la compañía.
“Actualmente, HMM ha instalado sistemas AMP en aproximadamente el 50% de su flota de contenedores, y su uso aumenta constantemente en puertos como Busan, Shanghái y Los Ángeles. Extendemos nuestro sincero agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Yeosu Gwangyang por su cooperación para hacer posible esta demostración”, concluyó la compañía surcoreana.