Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
HMM Co. adoptó dos buques portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL), por primera vez, en Corea del Sur como parte de los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono.
HMM incorporó a su flota a las naves HMM Ocean y HMM Sky, que utilizan GNL y combustibles tradicionales juntos, para operar en la ruta que conecta el Mediterráneo y el este de Asia por hasta 14 años a partir de 2025, según funcionarios de la compañía.
Los nuevos transportadores pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno en un 30 por ciento y un 85 por ciento, respectivamente.
También, estas naves tienen la capacidad de reducir los óxidos de azufre y el polvo fino en un 99 por ciento.
La industria naviera mundial ha estado presionando para que se haga una transición hacia la operación de buques ecológicos, como los transportistas alimentados con GNL, metanol y amoníaco, para responder a las regulaciones sobre las emisiones de carbono.
HMM también realizó un pedido de nueve barcos propulsados ??por metanol el año pasado y planea invertir USD 10.300 millones hasta 2030 para reforzar su estrategia de gestión ecológica para lograr emisiones netas cero para 2045.