Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HMM instaló una vela de ala, un sistema de propulsión asistida por viento (WAPS), en el petrolero MR Oriental Aquamarine, de 50.000 TPM. El sistema utiliza la energía eólica para generar empuje adicional mediante sustentación aerodinámica, similar a la del ala de un avión, lo que facilita las operaciones de los buques con bajas emisiones de carbono.
Esta tecnología es especialmente adecuada para buques que no transportan carga en cubierta, como graneleros y petroleros.
Dependiendo de las condiciones operativas, se espera que la instalación genere un ahorro de combustible de aproximadamente entre 5% y 20%. Un menor consumo de combustible también reduce las emisiones de carbono y contribuye al cumplimiento de normativas ambientales clave, como el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), el Índice de Intensidad de Combustible de Gases de Efecto Invernadero (GFI) y FuelEU Maritime.
Durante los próximos dos años, HMM planea evaluar el rendimiento de Wing Sail basándose en datos operativos reales y, en función de los resultados, expandir su instalación a toda su flota de buques a granel.
“Apoyándonos en las tecnologías de bajas emisiones aplicadas a nuestra flota, seguiremos impulsando la adopción de soluciones innovadoras para fortalecer aún más la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio”, puntualizó HMM.












































